¿Cómo maquillarse de Catrina o Calaca para mujer? (+Imágenes)

¿Cómo maquillarse de catrina o maquillaje de calavera para mujer (calaca mexicana)? Es una pregunta muy recurrente cuando de festividades por el día de los muertos en México se trata. Tradición ya centenaria que comentamos en nuestro artículo Historia de las Catrinas. Así que hoy nos enfocaremos en la técnica básica para maquillarse de Catrina para mujeres. Además, te entregaré una serie de buenos ejemplos para despertar ese lado artístico y talentoso que tienes, y hagas tu propio maquillaje de calavera. Si estás lista, no te tardo más.

Videos de cómo maquillarse como Catrina o Calaca Mexicana

Aunque al final te describiré los pasos necesarios para maquillarse como catrina, creo que mirando esta serie de videos te ayudará mucho. Pero no dejes de llegar al final.

Sally Beauty nos comparte este video, donde promocionando sus productos, nos habla sobre como maquillarte como catrina. Va al estilo más clásico, y lo que más me gustó es el contorno de los ojos con piedras.

La youtubera Laura Sanchez nos comparte su versión de maquillaje para catrina. Lo más relevante es el uso de lentes de contactos negros para darle un toque especial y la combinación de piedras sobre los pétalos negros de los ojos.

Ciertamente los mejores ejemplos tienen que venir de México. La youtubera Miku también nos regala dos versiones, muy originales y la segunda tiene un toque decorativo muy a lo mexicano, te encantará estos maquillajes de calacas mexicanas.

Para cerrar, LoLo Love nos trae una técnica ya un tanto más moderna, con un enfoque de degradados más interesante, que quedan especiales para maquillaje de calavera para mujeres.

Ya con estos cuatro ejemplos muy bien descritos que he seleccionado muy minuciosamente, debes estar al salir corriendo a hacer el tuyo. Si te sugiero que hagas primero una especie de maqueta en una hoja de papel. Esto te ayudará a ir más decidida hacia lo que quieres. Si necesitas más videos sobre cómo maquillarse como Calavera Mexicana te invito a visitar 10 Videos Geniales de Maquillaje de Catrinas.

Materiales para maquillarse de Catrina o Calavera Mexicana

Para un buen maquillaje de calavera mexicana necesitaremos algunos componentes básicos para garantizar el buen trabajo. Las marcas varían, pero como es para una noche y mucha fiesta, cualquiera que tengas a mano servirá. Estos son los básicos:

  • Delineador color negro (Para el contorno de los ojos, la punta de la nariz y la boca)
  • Base color blanco (para toda la cara como fondo)
  • Polvo de algún color que tengas a mano (Para el elemento decorativo)

Materiales opcionales

  • Piedras de color y algún pegamento (Para decorar el contorno de los ojos)
  • Pestañas postizas (Para pronunciar más los ojos)
  • Lentes de contacto de color negro (Si los tienes a mano te darán un efecto más original, pero no son importantes)

Fotos sobre cómo maquillarse de Catrina

Quiero que te inspires, te dejaré algunas fotos muy bellas de como maquillarse. Además, te invito a que pases por una impresionante Galería de imágenes de maquillaje de Catrina que te hemos preparado. Pero no te pierdas los pasos que te comento al final.

Espero que estas imágenes de cómo hacer el maquillaje de la Catrina te hayan inspirado. Por si acaso, te dejaré una descripción de los pasos, puede que te ayuden. También para los hombres tenemos geniales fotos de maquillaje de Catrín.

Descripción de cómo hacer un maquillaje de Catrina o maquillaje de Calavera

  1. Comienza por usar en la cara un limpiador, busca uno que te mantenga la piel hidratada y se efectivo. Este sería el paso previo al maquillaje. Seca la cara y aplica una crema nutritiva.
  2.  Aplica pintura facial de color blanco en toda la cara, no es tan necesario en el contorno de los ojos ya que ahí va el negro. La idea es lograr la apariencia de una calavera. También puedes aplicar en la parte superior del pecho y el cuello.
  3. Con un delineador o lápiz de color negro, realiza un contorno en los ojos en forma de círculo, si quieres puedes auxiliarte de una plantilla.
  4. Rellénalo, puede ser con el mismo negro u otro color que tengas, ahí va tu toque personal. Siempre recuerda difuminar.
  5. Realiza líneas color negro en los labios y sobre ambas caras. La idea es crear el efecto de la dentadura de una calavera.
  6. Con el mismo color, realiza un dibujo sobre la punta de la nariz, puede ser en forma de uno o dos triángulos. Luego rellénalos.
  7. Con ayuda de una brocha dale contorno a todo tu rostro.
  8. Decora el contorno redondo de tus ojos, hay muchas variantes, dale riendas sueltas a la creatividad.
  9. Comparte tu trabajo en las redes sociales, a tus amigas les encantará.

Para completarte, te propongo revisar este corto video de fotos sobre como pudieran quedar tus maquillajes.

No olvides fotografiar tus maquillajes para luego compartirlos, así nos sentiremos complacidos de poder aportar un granito de arena en esta celebración del Día de los Muertos con una preciosa Catrina.

Tags: imágenes de cómo hacer el maquillaje de la Catrina, Calaca Mexicana

Habla ahora o calla para siempre
[Total:1    Promedio:5/5]