Frida Kahlo y la Catrina: Ideas para inspirate en la artista

Frida Kahlo y las Catrinas tienen una relación tan cercana que son dos elementos inseparables de la cultura mexicana. Por ello le estaré hablando de esta relación y como se ve reflejada en las diversas variantes. Comenzamos 😎

Maquillaje de Catrina Frida Kahlo

Para iniciar, les muestro un ejemplo de maquillaje de Catrina en la versión de Frida Kahlo para demostrarle que tan fuerte es la influencia cultural, y como idea muy buena. Para ver más Maquillajes de Catrinas.

La Catrina Frida Kahlo y su relación

Frida Kahlo ya es parte inseparable de la extensa cultura mexicana. Su historia y su estrecha relación con la identidad de los mexicanos hace de ella una pieza único y muy preciada para México. Por esta razón es que Frida Kahlo tiene una relación muy cercana con las Catrinas Mexicanas.

Uno de los primeros indicios de esta unión inseparable de Frida con las Catrinas es en el cuadro que pintaría su esposo Diego Rivera. Tengamos en cuenta que es Diego quien crea la Catrina, que anteriormente se le llamó la Caravela Garbancera (Si quiere saber más de la Historia de la Catrina)

historia-catrinas-leyenda (5)

Luego la gran artista mostraría al mundo su manera de pensar, con un enfoque muy progresista y adelantado a su época que la llevaría a tener millones de seguidores. Además, logró identificarse por una manera de vestir y de vestir totalmente única. Muchos son hoy quieres la recuerda y veneran a través de diversos medios.

Cuadros de Frida Kahlo relacionadas a Las Catrinas

Frida también reflejó su estrecha relación con las Catrinas y las Calaveras Mexicanas en sus obras. En cada una de estas que te traigo se ve claramente la presencia.

Sin Esperanzas – 1945

sin-esperanza-frida-kahlo

Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos – 1932

frontera-estados-unidos-frida

Cuatro habitantes de la Ciudad de México – 1945cuatro-habitantes-frida-kahlo

Si deseas saber más sobre la vida y obra de esta gran artista, puedes ampliar en la wikipedia, te dejo el enlace: La vida de Frida Kahlo.

Frases de Frida Kahlo para inspirarte

Frida Kahlo no le temió a la muerte. En sus 32 operaciones siempre batalló como la mujer fuerte que no dejó de ser. Su enfrentamiento al fin de los días fue como mismo en México se enfrentan al hecho de que algunos los seres queridos ya no están: con alegría y mucho amor, como mismo se venera a la Catrina. Quiero compartirte algunas geniales frases de la gran Frida Kahlo.

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

“Donde no puedas amar, no te demores”.

“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

“Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”

“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.

Otros ejemplos de Maquillajes de Frida Kahlo y Catrinas

En este otro video podrás encontrar tres variantes muy originales de los diversos maquillajes de Frida Kahlo y también de la Catrina en su enfoque. La ropa variará en dependencia de al tendencia que quieras lograr.

Realmente esta artista mexicana es un punto de referencia si de Catrinas se quiere hablar, no solo por la cercanía con quien la bautizara con ese nombre, sino además porque su constante interacción en sus obras. Quizás por eso mismo en el museo de Frida Kahlo se muestra esta obra de Catrina.

frida-kahlo-catrina

Lo cierto es que Frida es toda una inspiración para la cultura mexicana. Para muchos es una oportunidad para expresarlo a través de sus trabajos manuales. Por ello te recomiendo:

>> Diversas manualidades relacionadas a las Calacas Mexicanas y más

No olvides compartir este artículo con tus amigos, de seguro también les gustará.

Habla ahora o calla para siempre
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply