Ideas de Peinados de Catrinas Mexicanas

Los peinados de Catrinas es uno de los elementos claves a la hora de lograr un buen disfraz de Calavera Mexicana para las Celebraciones del Día de los Muertos. Por ello hoy te comentaré una serie de ideas, con imágenes y videos, que te encantarán. Sígueme 🙂

Peinados de Catrinas para pelo largo

Si tienes el pelo largo, la primera variante a tener en cuenta es soltarlo. La combinación con una manta o velo y algunas flores será suficiente.peinados-de-catrinas (3)Otra variante es con el uso de sombreros. Te dejas suelto el pelo y lucirás perfecta.

disfraz-catrina-dia-muertos (16)

En otra de las variantes de los peinados para calaveras mexicanas está usar par de rosas, como este ejemplo.

peinados-de-catrinas-flores (3)

Usar sombreros es una idea muy contemporánea, al estilo de Catrinas moderno. Con ellos solo debes soltarte el pelo y quedará muy precioso.

peinados-catrinas (1)

Peinados de Catrinas con flores

Las flores en Catrina son un elemento distintivo, por ello no te limites si tu idea es tener un peinado de Catrinas con flores.

peinados-de-catrinas-flores (1)

Si tu pelo es largo, puedes recogerlo y complementarlo con unas rosas o las flores que tengas a mano.

peinados-de-catrinas-flores (2) Peinados con pelos de colores

Si eres amante de los maquillajes únicos, pintarte el pelo de un color bien llamativo es una idea preciosa. Puedes usar tintes temporales, solo para el día de los celebraciones.
peinados-de-catrinas-flores (4)

Este rosado tenue combina muy bien con un maquillaje del mismo tono. También, si quieres usarlo como la mejor forma de una buen Disfraz de Calaca Mexicana, te recomiendo:

>> Disfraz de Catrinas para celebrar el Día de los Muertos

peinados-de-catrinas (2)

En otra variante un poco más llamativa. Y si combinan con tus tatuajes de Catrinas mucho mejor. En este caso no usaría flores.

peinados-de-catrinas-colores (1)

En este maquillaje se complementa muy bien con las rosas de la barbilla, en el cuello y los hombros. El peinado de Catrina aquí es tenerlo suelto.

peinados-de-catrinas-colores (2)

Peinados de Catrinas para pelos recogidos o cortos

Ya sea que tienes el pelo corto o deseas recogértelo, te presento otras ideas que puedes tener en cuenta. El uso de diademas decoradas es lo ideal.

Peinados de Catrinas paso a paso

Ahora te traigo otra preciosa idea para hacer un peinado único. Usando un pañuelo, te haces una trenza con él y te la pones alrededor de la cabeza, cerrándolo con flores. En las fotos podrás ver el paso a paso.

Videos de peinados de Catrinas

Frida Kahlo es uno de los máximos exponentes de la cultura mexicana. Su estilo de peinado es muy seguido y querido, así que te dejo par de variantes.

En este otro video podrás ver unos 20 estilos diferentes de maquillajes con peinados. Todos muy originales y que de seguro te ayudarán a inspirarte.

Si eres mexicana entonces conoces a Yuya, una famosa bloguera que en este video nos da algunas recomendaciones de como lograr un buen peinado para Catrinas.

Recuerda que antes de definir el peinado debes tener bien claro el tema de que tipo de disfraz de Catrina pretendes usar, los colores de ropa y estilo de manera general. Luego tomar en cuenta los colores que quieras combinar, ya que ellos te ayudarán a buscar otros accesorios. Finalmente tener muy en cuenta el largo de tu cabello y tus gustos, así podrás definir el peinado de Catrina de tu preferencia, la que te hará lucir bella.

Habla ahora o calla para siempre
[Total:1    Promedio:5/5]