¿Conoces todos los Record Guinness de las Catrinas?

Los Récord Guinness siempre son una sensación, por su ingeniosidad, por su el empeño de muchos para lograrlos y porque resultan ser algo insólito. Las Catrinas no se quedan atrás y se encuentra ya reconocidos algunos Récord Guinness.

¿Seguro los conoces todos?

1. La mayor cantidad de Catrinas y Catrines juntos

La mayor reunión de Catrinas y Catrines se logró por 509 participantes alcanzados en la 1era edición del evento La Catrina Fest MX en Cuauhtémoc, México, el 1 de noviembre del 2014. Para dicha cita tuvieron que ir vestidos todos con un disfraz tradicional completo, incluyendo sombrero decorado y velo.

1471035806-04-1

1471035908-06

1471035855-09

Este año ya se prepara la 3era Edición del evento, veremos que sorpresas nos trae en este 2016. Pero si te atreves a intentar romper el récord por tu cuenta, revisas estas increíbles ideas de disfraces:

>> Disfraces de Catrinas para impresionar en cualquier evento

Fuente: Sitio Oficial de los Record Guinness

2. El mayor altar en honor al Día de los Muertos

La organización de los record le pidió que tuviera más de 500 m² y sus organizadores lo cumplieron con creces. La mayor ofrenda tuvo 558 m², siendo una total sensación porque todos sus elementos fueron gigantes.

record-guinness-catrinas-2-2

record-guinness-catrinas-2-1

Enormes velas,  elementos tradicionales como pan de muertos y representaciones de Xoloitzcuintle acompañaron a tal majestuosidad. El récord fue impuesto en la Plaza de Toros de México DF, frente a más de 300 Catrinas y Catrines que hicieron presencia con sus disfraces tradicionales. Todo sucedió el 14 de noviembre del 2014.

record-guinness-catrinas-2-3

Fuente: Publicación Oficial del Portal de Record Guinness

3. La Catrina más alta del mundo

Los habitantes de Jalisco decidieron impresionar a lo grande, pues hicieron la Calavera Mexicana o Catrina más alta del mundo. ¿Su tamaño? pues exactamente 18,77 metros (61 pies 7.17 pulgadas) de altura y fue creado la gestión del Municipio de Zapotlanejo como parte de las celebraciones del Día de los Muertos en su Plaza Principal, Zapotlanejo, Jalisco, México, en 1 de noviembre de 2015.

record-catrina-1-1

La enorme Catrina, incluyendo sus ropas, fue creado por la población local de Zapotlanejo, y fue el punto culminante fue cuando fue colocada en su altar , que fue creado a lo largo del centro de la ciudad.

record-catrina-1-2

record-catrina-1-3

Fuente: Publicación oficial del sitio de Record Guinness

También puedes aprender las mejores técnicas para hacer Catrinas de papel en:

>> Todas las técnicas para hacer Catrinas de papel maché

Como puedes ver, todos los record han sido implantados en los dos últimos años, por lo que hay mucho que se puede lograr. Compártelo con tus amigos, busquen una buena idea. ¡¡Anímate!! Pueden lograr un Record Guinness de Catrinas.

Habla ahora o calla para siempre
[Total:0    Promedio:0/5]