97 Geniales Tatuajes de Catrinas (+Significados) Catrina Tattoo

Los Tatuajes de Catrinas (Catrina Tattoo) son uno de los tatuajes más seguidos y gustados en México y gran parte de América. Sus significados son profundos y posee una tradición muy bella. Por ello hoy te estaré hablando de los Significados de los Catrina Tattoo. 😎

Significados de los Tatuaje de la Catrina

Para encontrarnos con el verdadero significado de los Catrina Tattoo o Tatuajes de Catrinas debemos ubicarnos en la fecha de su celebración y su historia. Cada 2 de Noviembre, en varios países se celebra El Día de los Difuntos, el equivalente de la noche de Halloween en los países de habla inglesa. Particularmente en México, el centro de los festejos son las Catrinas, singular personaje de su cultura que representa a la muerte.

Basado en ello, los significados más conocidos a los Tatuajes de Catrinas son el respeto y veneración a la muerte, como un nuevo espacio de continuidad. Otros más osados, representan un reto o desafío establecido a la misma muerte, como muestra de su valentía ante la vida, de que no le tiene miedo en ningún momento.

Tatuajes de Catrinas a color o en negro

En esta recopilación hay tatuajes de catrinas a color para hombres y mujeres. Muy bien quedan los combinados con rosas.

También los Tatuajes de Catrinas tienen mucha relación con los antepasados. De ahí que otro significado es una muestra de respeto a los antepasados ya fallecidos de la persona o como ejemplo de fidelidad a sus familiares.

Tatuajes de Catrinas en el brazo

Otros más fieles a sus creencias lo suelen relacionar con la petición de poder y dinero a un ser querido fallecido. Lo cierto es que los tatuajes de Catrinas tienen un fuerte impacto en la persona que lo posee. Su significado es más fuerte si llevas el tatuaje en el brazo.

Particularmente a los hombres le gusta mucho más en el brazo que a las chicas.


Si quieres saber de más tatuajes te recomiendo:

Tatuajes de Calaveras Mexicanas y sus Significados

30 Tatuajes bellos inspirados en Frida Kahlo

Tatuajes de Calaveras para inspirarte

50 Diseños de Catrinas y Bocetos de Tatuajes de Calaveras Mexicanas


¿Dónde tatuarse una Catrina Mexicana?

Los lugares que más gustan para hacer un precioso tatuaje de Catrina son los brazos y en las piernas, principalmente los muslos. Otra variedad es hacerse estos tatuajes bien pequeños, ya sea en los dedos, detrás de la oreja, en el cuello o en algún lugar íntimo. Lo cierto es que estas Catrinas son preciosas.

Los tatuajes de catrinas son un motivo recurrente para tatuajes de parejas o para celebrar el día de los muertos.

¿Cómo combinar los Tatuajes de Catrinas Chidas Mexicanas?

Los Tatuajes de Catrinas mexicanas (Catrina Tattoo en inglés) normalemente se ven muy relacionados a las rosas, principalmente de color rojo o negro. En casi su totalidad se usa la combinación con la cara de una mujer, dado su origen, aunque algunos también la relación con un hombre.

La decoración con elementos como rosas, sombreros, alas, gorras o pistolas las hace ver muy chidas. Los primeros se hacían solo con tinta negra completamente, pero ya por estos tiempos han comenzado a aparecer muy buenos trabajos a colores, siendo estos tatuajes en colores unos de los más gustados.

La zona más usada en los tatuajes de Catrinas para hombres es el brazo y el hombro, aunque a las mujeres también gusta, pero menos. Luego los antebrazos y las piernas son los espacios más gustados. Esto debido a la visibilidad y el suficiente área para expresarse. También es muy común que se combinen con otros trabajos.

Las chicas son generalmente más amantes a este tipo de trabajos, aunque es muy común verlos en los jóvenes mexicanos. Un tatto de catrina muy chido es hacerla desnuda o sexy.

En las variantes de estos tatuajes, podemos encontrar las decoraciones con elementos modernos, como son las enfermeras sexy o chicas muy provocativas. También está la modalidad de la chica que se encuentra besando a una calavera o el beso de la muerte, como otros gustan llamar.

Imágenes de Tatuajes de Catrinas o Catrinas Tattoo

Los Tatuajes de Catrinas son de esos trabajos que traen tanto sentimiento dentro que todos son muy bellos. Los podrás encontrar con las técnicas del diseño de la vieja escuela del tatuaje hasta lo más sensacional del 3D.

Las zonas más usadas para hacerse un tatuaje de Catrina es el hombre, las piernas y la espalda, aunque esta última en menor medida.

Tatuajes de Catrina para hombres

También es muy común combinarlas con otros tatuajes, ya sean de rosas o darle una expresión de autoridad a la Catrina, esta es una excelente opción para los hombres.

Más Imágenes de Catrinas en Tatuajes

Otro elemento super importante en los Catrina Tattoo es el uso de colores que resalten o contrasten. Primero que así es la forma que la cultura mexicana misma lo refleja, segundo, es una manera de darle más vida. No quita que los trabajos de la vieja escuela sean menos, todo lo contrario. Elige bien tu estilo y puedes usar estas imágenes de Tatuajes de Catrinas.

Tatuajes Catrinas para mujeres

También es importante que saques tu diseño de tatuaje o plantilla de la manera más original que desees, que se ajuste a tus sentimientos y manera de ver la vida.

(Las imágenes fueron seleccionadas de Pinterest, Facebook y otras redes sociales)

Videos de Catrinas Tattoo

Este video también es muy explicativo sobre sus significados y una serie de ejemplos muy buenos, así que disfrútalo.

Pues si eres amante de esta tendencia cultural, o siempre te ha llamado la atención este tatuaje, o eres mexicano, pues no lo pienses mucho. Los Tatuajes de la Catrina son una excelente opción para llevar con nosotros, por el profundo significado que poseen.

Geniales todos los trabajos de tatuajes de Catrinas que he querido traerte hoy. Este resumen se comenzó en el 2016 y ya para el 2017 ha sido actualizado, así que seguro para el 2018 lo volveremos a ampliar, así que no olvides regresar. Puedes dejarnos un comentario, si necesitas ayuda con un diseño o necesites alguna otra idea, siempre te responderemos cuanto antes. Comparte el artículo y nos vemos pronto en las festividades de Catrinas. 😎

Habla ahora o calla para siempre
[Total:9    Promedio:3.9/5]