30 Tatuajes bellos inspirados en Frida Kahlo

Frida Kahlo es un icono de la cultura universal. Su manera de ver la vida, de romper esquemas y poner el papel de la mujer en un lugar meritorio de la sociedad han quedado a lo largo de la historia. Por ello no es de asombro que muchos traigan un tatuaje relacionado a Frida. Hoy les comparto 30 Geniales Tatuajes inspirados en Frida Kahlo.

Tatuajes relacionados a Frida Kahlo

Las maneras expresivas de llevar un tatuaje de Frida Kahlo es muy variada en forma, tendencia y lugar. El uso de colores es muy común. Al darle click a la imagen esta se amplía.

Su relación con las Catrinas es muy estrecho, de ahí que muchos prefieran vincular ambos conceptos y significados. La tendencia del uso de la técnica de la acuarela hace referencia a sus enfoque artístico y su imagen sobria y fuerte trasmite e inspira.

Los lugares para llevar este tipo de tatuaje es muy variado, aunque son las piernas y los brazos los más comunes. Aunque no quita la creatividad o la inspiración de llevarlo en los pies, dedos o el pecho. Generalmente este es un tatuaje de mujeres, quizás porque ellas se sientan más identificadas con la actitud y vida de esta fenomenal artista.

Tatuajes sobre Frida Kahlo con nuevas tendencias

Como toda obra de arte, los tatuajes de Frida tampoco se escapan a las nuevas tendencias minimalistas y muy originales de crear tatuajes. Estos trabajos son verdaderas obras de arte contemporáneo, el uso de líneas y la simplicidad es lo que los caracteriza.

La nueva escuela trae visiones muy actualizadas de ver la imagen y obra de Frida Kahlo. Muchos diseños tienen que ver con sus obras plásticas.

¿Cuál es el significado de Frida en los tatuajes?

Para entender a plenitud el significado de los tatuajes sobre Frida Kahlo hay que estudiar y comprender su vida y obra. Un mujer que rompe todos los esquemas sociales en torno a su figura, que se supera a cientos de adversidades que le impuso la vida, desde sufrir duros accidentes y lograr superarlos, desde relaciones amorosas tormentosas e intensas, y siempre dio un paso adelante y luchó. Una vida muy intensa de solo 47 años.

Es por ello que un tatuaje de Firda Kahlo significa, valentía, fuerza, coraje. Representa el ímpetu y la constancia de luchar y levantarse ante los obstáculos de la vida. De ser profundos de pensamiento y acción, de creer más allá que el día a día. Frida es una expresión completa de amor, independencia y fuerza femenina. Así que ya sabes, si ves a alguna mujer con un tatuaje de Frida, estás delante de una luchadora de la vida.

Tatuajes de frases de Frida Kahlo

Otra sugerencia es tatuarse frases de Frida Kahlo, muy gustadas, profundas y seguidas por muchos. Te compartiré las que más me ha gustado, pero te invito a buscar en su obra y de seguro te enamorarás de alguna.

  1. A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.
  2. ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?
  3. Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.
  4. Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral.
  5. Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?
  6. Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas.
  7. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.
  8. El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma.
  9. Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar.

Si te sentiste identificada, no dudes en compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales. Donde todos sabrán que los mejores tatuajes son de Frida Kahlo.

Videos sobre Frida Kahlo

En este video podrás saber de manera rápida, quién fuera Frida y su historia

Habla ahora o calla para siempre
[Total:1    Promedio:5/5]