¿Cómo hacer Catrinas o Calaveras de papel? (Videos)

Para aprender no hay nada mejor que observar, y como todos no podemos estar en el mismo lugar, quiero hacerte una lista completa de los 10 mejores videos sobre Cómo hacer Catrinas y Calaveras Mexicanas de papel maché o crepé. Así que ya comenzamos. 🙂

El primer video que les quiero compartir es del SoY GeOrGiO, un youtubero mexicano que se dedica a las manualidades y tiene varios videos muy buenos. En este nos muestra como hacer una catrina con pocos recursos y de manera muy sencilla.

Ya te comentaba que este youtubero tiene varias versiones, y todas muy buenas, en este próximo video te muestra como hacer un “catrin”, que sería la versión masculina de la Catrina.

Ya seguro tienes ganas de lanzarte con una versión muy buena de estas obras, pues si quieres llegar a ganar más de 500 pesos mexicanos, te invito a mirar este video, una Catrina de categoría.

Bueno, ahora si dejamos a Georgio y seguimos con nuestra lista fenomenal. Ahora los dejo con Estilo Creativo, que nos muestra un Calavera Mexicana en 2D, es decir, plana, más fácil de hacer.

Pero no necesariamente tienen que ser las Catrinas de papel. En este video Aide Carrasco nos muestra como hacer una Catrina diferente, con otros elementos.

Para continuar con nuestros buenos videos, ahora te presento la versión muy moderna de Mari, quien le incluye unos colores vivos y me gustó por su enfoque diferente.

También LBP Tutoriales se animó a hacer su propia catrina. En esta ocasión la hizo más juvenil, con el uso de plastilina y diversos materiales, dándonos un enfoque novedoso de como hacerlas.

Pues digamos que te animas hacer una Catrina ya un poco más grande, digamos que de 1.20 metros, pues listo, este video de Karynthos te ayudará muchísimo. Ella se plantea el reto de hacerla grande, y esta técnica te servirá para hacerlas mucho más altas.

Pues “El frasco de la creatividad” hizo todo un esqueleto de calavera con papel maché, con sus huesos sueltos. Esta idea la puedes combinar con otras, vestirla y tendrás una Calavera muy original.

Con esta otra técnica pueden llegar hacer unos trabajos realmente altos, te imaginas hacer una de 2 o 3 metros, sería la sensación de tu comunidad. Pues mira este video y ponte el reto.

Pues listo, dije 10 videos, pero realmente cerraremos con este otro resumen de un curso de Cómo hacer Calacveras Mexicanas de papel, y de todos los materiales que tengas a mano. No te pongas límites que podrás lograr mucho. También publicamos un artículo sobre técnicas específicas, te lo recomiendo: Catrinas de papel: Como hacer una Calavera Original.

Espero que ahora estés lleno de nuevas ideas sobre cómo aplicar estas técnicas con papel maché con estos videos tutoriales y hacer preciosas calaveras. Recuerda compartirnos en las redes sociales con tus amigos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Habla ahora o calla para siempre