Ideas Geniales de Disfraz de Catrina para el Día de los Muertos

¿Cómo conformo mi disfraz de Catrina?

Seguro es la pregunta que te estás haciendo, y lograr algo original y único es quizás tu mayor objetivo. Por eso hoy quiero mostrarte todo lo que necesitas para lograr un verdadero disfraz de la calavera mexicana para el Día de los Muertos, con una Catrina única y hasta económica.

Primero te comentaré sobre las partes que tendrás en cuenta para definir tu disfraz de la Catrina, así sabrás que te puede servir en casa. Cuando tengas todas las piezas, será mucho más fácil enfocarse en un estilo. Te mostraré varios ejemplos en video e imágenes y con ello estarás muy inspirada. Además, te muestro una serie de ofertas de último minuto en nuestra tienda. Allá vamos. 😎

Disfraz de la Calavera Mexicana

 

Con los consejos que te brindaré podrás lograr disfraces como estos, muy originales y únicos. Disfruta de esa selección de imágenes de disfraz de Catrina.

>>Te recomiendo: Ideas de disfraces de Catrin para hombre

Partes que componen el Disfraz de la Catrina

Como todo disfraz, el Disfraz de Catrina tendrá varias partes importantes:

Ropa

Abre tu armario y comienza a mirar. Para lograr un disfraz de Catrina casero y tradicional, quedan muy bien los vestidos largos de color negro, combinaciones de faldas largas y blusas de mangas. Si buscas algo más novedoso, piensa en algún conjunto de color blanco, más bien de algodón y si tiene bordados, mucho mejor. Otra idea puede ser desempolvar viejos vestidos de 15 años o bodas, o al menos a ese estilo.

Pero si buscas un estilo de disfraz de Catrina moderna, con aires de actualidad, el uso de colores es clave, vestidos rojos, conjuntos de blusas blancas con faldas rojas. No deseches nada, estas combinaciones quedan perfectas. Genial el uso de corset combinados, una idea especial y muy sensual.

Zapatos

En este caso te recomendaría mirar primero para unas botas, si son altas y negras mucho mejor. También puedes pensar en unos zapatos de tacones o plataformas negros quedan bien. Pero si quieres un estilo moderno, juvenil, pues unas sandalias bajitas, bien coloridas, con muchos adornos, quedan muy refrescantes y bellas.

Accesorios

Si quieres un disfraz de Catrina clásica, de color oscura, pues un sombrero quedaría de primera. Para ello puedes hacerlo de papel y cartulina, o también te compras uno sencillo y lo haces los adornos con flores. Para ello puedes pensar en unas flores artificiales de colores vivos, con ello será suficiente. En este video te dejo un sencillo ejemplo de como hacerlo.

La otra variante es no usar sombrero, sino adornos directos de flores. Para ello puedes decorar una diadema con flores, o hacer tus propios ramos para colgarte a un lado del pelo.

Otros accesorios fundamentales son los guantes, collares bien largos, pulsas de colores vivos y si tienes algún anillo con cruces o calaveras, vendrán súper bien. También te recomiendo el uso de velos o mantas oscuras o que combinen.

Maquillajes para complementar el disfraz de Catrinas

Sobre el maquillaje es lo que más se habla, la cara es el punto fundamental. Existen muchos estilos de maquillaje, en nuestro artículo Maquillaje de Catrina comentamos varios. Si te aconsejo que el estilo lo definas en combinación a los demás elementos que poseas, hay Catrinas modernas, clásicas o tradicionales, occidentales al estilo calaveras mexicanas o más a lo Halloween.

Este es un ejemplo de una Catrina muy moderna, colorida y como puedes lograr un disfraz de Catrina muy económico.

¿Dónde comprar un disfraz de Catrina?

Pues ya no hay de que preocuparse, también en este artículo te daré algunas opciones de disfraces en nuestra tienda online. Las ofertas se han escogido minuciosamente a mano, buscando que la calidad y los precios sean los mejores. Es importante tener precios económicos para adquirir un buen traje de Catrina mexicana.

Colores más recomendados para un buen disfraz de Catrina

Ya estoy debes tener más claro cuál es tu estilo, pues te daré más argumentos basado en los colores más gustados para disfraces mexicanos.

  1. Negro: Es la noche de los muertes, pues el significado de luto o la muerte es muy representativo del color negro.
  2. Blanco: Este color hace un contraste único con un maquillaje oscuro, así que tenlo muy en cuenta.
  3. Rojo: Nos recuerda la sangre, una relación muy estrecha a la muerte.
  4. Azul oscuro o Violeta: Los quise ubicar juntos porque su mensaje es muy similar, mucho más si la tonalidad es fuerte y muy llamativa, queda precioso.

Mira estas fotos de disfraces completos muy bellos y como los colores combinan de bien.

En cuestiones de estilo, realmente el clásico o tradicional disfraz de Catrina es uno de los más bellos. Primando el color negro, con un sombrero enorme con muchas flores y un vestido ancho. También se asemeja al estilo occidental, más a la onda de Halloween. El otro estilo muy bonito es algo moderno, colorido, al estilo mexicano actual, donde usarías muchos colores llamativos.

>> Disfraz de Catrina o Catrin para niños de todas las edades

¡Listas para el mejor disfraz de Catrina!

Con estos consejos ya estarás lista para enfocarte en el estilo de Catrina que harás hoy. No te limites ni en colores ni formas, todo lo que consideres va a ser importante. Ya verás que quedará un diseño de disfraz de Catrina completo y único. No olvides comentarlo y compartirlo.

Habla ahora o calla para siempre
[Total:0    Promedio:0/5]