Manualidades de Catrinas: Ideas geniales para hacer en casa

Las manualidades de Catrinas son uno los temas que más me han estado preguntado en estos días, por tanto quiero darles la bienvenida y espero que estén listos, porque hoy les daré una serie de ideas para hacer buenos trabajos en casa en ocasión de las Catrinas. Si están listos, ya comenzamos. 😎

Manualidades de Catrinas para Día de Muertos

El Día de Muertos es una fecha muy oportuna para hacer una serie de trabajos en casa muy especiales, ya sea para entretener a nuestros niños o incluso como una fuente de trabajo, para hacer algo de dinero. Si quieres más ideas sobre como hacer dinero puedes leerte 7 Maneras de hacer dinero con las Catrinas. Aquí te daré nuevas ideas:

Quilling de Catrinas

El filigrama (quilling en inglés), es una técnica donde hacemos figuras con tiras de papel. El uso de colores contrastantes y formas simétricas es una de las mejores recomendaciones. Te dejo con una colección de imágenes para que te inspires en hacer una de estas manualidades de Catrinas.

Catrina para armar y celebrar

Otra de las variantes muy buenas para hacer manualidades es armar Catrinas de papel. Para ello te cuento cuáles son los pasos a seguir:

  1. Descarga e imprimir en un papel la plantilla de una Catrina que te dejo más abajo.
  2. Luego la pegas a un cartón, puede ser cualquiera, incluso cartulina dura de una revista.
  3. Luego la vas a recortar con una cuchilla o tijera y ya tendrás cada pieza lista.
  4. Con pedacitos de alambres blandos vas a unir las piezas y te quedará una preciosa Catrina para armar.

La Catrina Manualidad

Catrinas en porcelana

Esta variante puede que sea de una complejidad un tanto mayor, pero siempre hay variantes. Puedes usarla a través de la porcelana tradicional, con el barro y sus técnicas. Te muestro algunos trabajos de manualidades de Catrinas que son preciosos.

También puedes llegar con más técnicas de colores, que te permitirán tener otro tipo de trabajos. No te limites, tus innovaciones pueden marcar la diferencia.

Catrinas de papel maché

Las Catrinas de papel maché o crepé las hay en una infinidad de variantes incluso para decorarlas. Te muestro un video para que veas una idea con periódico y engrudo.

>> Catrinas de papel: Cómo hacer una Calavera Original

Si te gustó la idea, en esta otra lista de podrás disfrutar de 10 Videos más sobre cómo hacer estas calacas mexicanas con papel.

>> Videos sobre Cómo hacer Catrinas con papel maché

Pues estas son otras preciosas ideas que podrás hacer en casa. No requieren materiales muy estrictos, tu talento y capacidad te servirán de mucho. No olvides comentarnos que tal te fue y si te podemos ayudar en algo será un placer. Comienza hoy ha hacer tus manualidades de Catrinas.

[Total:6    Promedio:2.3/5]

Habla ahora o calla para siempre