Máscaras de Catrinas: Imágenes para inspirarte y Cómo hacerlas

Las Máscaras de Catrinas es otra de las variantes sensacionales y muy queridas para las celebraciones del Día de los Muertos, en México. Muchos optan por hacer sus propios antifaz en vez de maquillarse. Hoy te quiero comentar sobre las diversas variantes que existen, cómo hacerlas y te dejaré toda una colección de fotos para inspirarte en este 2016. Ya iniciamos. 😎

Imágenes de máscaras de Catrinas

Para comenzar, mira estos trabajos de máscaras de papel de Catrinas. La decoración con flores es fundamental, al mejor estilo de Frida Kahlo.

Lo principal en estas máscaras es que cubrirán toda la cara. Las decoraciones serán variadas acorde a los colores que desees o tengas a mano. Para la decoración puedes usar flores artificiales y hacer algunas caravelitas pequeñas con plastilina o porcelana fría. Observa estas otras máscaras de Catrinas decoradas.

Antifaz de Catrinas o Calacas Mexicanas

Otra de las buenas variantes a las máscaras de Catrinas son los antifaz. Estos antifaces de Catrinas son a media cara y generalmente se sujetan con un cordón o liga alrededor de la cabeza o con un soporte. Observa estas imágenes.

Aunque generalmente este antifaz de Catrina se hacen de papel con la técnica de papel maché, también las hay en versiones tejidas de hijo o incluso hechas de yeso y luego decoradas. Siempre con fondo blanco y decoración de colores muy vivos.

Las máscaras de papel que se hacen de a través de la técnca de papel maché o crepé, son muy útiles para hacer manualidades con nuestros niños. Si quieres dominar la técnica te recomiendo el anterior artículo sobre Catrinas de papel maché. Los antifaces de Catrinas pueden hacerse planos o darle un poco de volumen en la parte de la nariz.

Máscaras de Calaveras Mexicanas o de azúcar

Otra de las muy queridas variantes son las máscaras de calaveras mexicanas. Estas se enfocan no tanto en la Catrina, sino en las calaveras como tal. Se hacen en forma de antifaz de calavera o como máscaras de manera completa. Estas máscaras también las puedes decorar con diamantinas.

Las maneras de decorarlas son muy variadas. Personalmente me gustan que tengan colores bien contrastantes y llamativos. Pero tampoco podemos negar que estas de negro y blanco son muy bellas. Estas máscaras también sirven para Halloween. Y son ideas que te pueden servir para este 2016.

Las formas de las máscaras de calaveras mexicanas son muy variadas. También las hacen de cuentas de colores pegadas y que son muy originales. También la decoración es la oportunidad de hacer auténticas máscaras.

¿Dónde comprar Máscaras y Antifaces de Catrinas?

Pero si eres de los que necesita una máscara o un antifaz cuanto antes, te dejo algunas de las ofertas desde Amazon. También puedes usar el buscador.


También puedes visitar nuestra tienda, que tiene muchas ofertas de productos de Catrinas.

Máscaras de Catrinas de papel maché

Otra de las variantes que me encanta para hacer manualidades de Catrinas. Al ser de papel maché los recursos son muy económicos y no requiere mucha experticia. Es una oportunidad de jugar con nuestros niños y al mismo tiempo educarlos.

Si te animas en otro de nuestros artículos de Catrinas de papel maché te enseñamos más técnicas. Esta es una variante muy buena para hacer algo de dinero adicional a nuestra economía.

¿Cómo hacer una máscara de Catrinas y Calaveras Mexicanas?

Como ya te había comentado, voy a orientarte en cómo lograr un antifaz y/o una máscara de Catrina o calavera mexicana. Para comenzar te comparto este ingenioso video donde reciclan un pomo plástico y logran un antifaz de muy buena factura.

¿Cómo hacer una máscara de calavera de papel mache? Tienes unos platos desechables en casa y quieres hacer unas bonitas máscaras de calaveras mexicanas, pues en este video te muestran como hacerlas. Siempre dale tu toque personal en la decoración.

Ahora, si decides lanzarte en un negocio donde quieras hacer máscaras de calaveras en serie y tener buenos trabajos, te recomiendo revisar este video, donde te muestran con técnicas más avanzadas, conformando moldes.

Como pudiste ver son muchas las formas y materiales que puedes usar para confeccionar tus antifaces o máscaras de Catrinas. Los materiales pueden ser diversos, pueden ser yeso, papel y hasta tela con pegamento. Siempre recuerda que no hay límites a lo que quieras hacer con tus manos y darle un toque personal a cada diseño es importante. Espero que cada consejo te haya servido y que todas estas imágenes te inspiren. Quiero dejarte un video extra y no olvides compartir el artículo con tus amigos.

Otras técnicas en la confección de máscaras de Calacas

Si tienes a mano el barro o quieres hacerla de porcelana fría, en este video te muestro una versión de cómo hacer las calaveras mexicanas y decorarlas al mejor estilo mexicano.

 

Habla ahora o calla para siempre
[Total:0    Promedio:0/5]